Corte Suprema de EE.UU. considera legal veto migratorio de Trump

En Washington, volvieron a escucharse este martes gritos de ‘No al veto, no al muro” tras conocerse que la Corte Suprema de ese país consideró legal la prohibición de migrar a territorio estadounidense, dictada por el presidente Donald Trump, contra los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Corea Democrática y determinados funcionarios venezolanos y sus familiares.

La decisión de la máxima instancia judicial estadounidense es considerada un éxito por el gobierno de Trump. En enero de 2017, en sus primeros días en la Casa Blanca, el mandatario emitió una orden ejecutiva prohibiendo la entrada a suelo estadounidense de ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana.

Los gritos de ''No ban, no wall'' (No al veto, no al muro) contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump volvieron a escucharse hoy en la capital estadounidense tras una decisión de la Corte Suprema.
Protestan en EE.UU. contra apoyo de Corte Suprema a veto de viajes/Foto:Prensa Latina

La medida generó grandes protestas dentro y fuera de Estados Unidos, y fue recurrida ante varios tribunales que bloquearon temporalmente su aplicación. Los cuestionamientos obligaron a Trump a reformular su decreto en dos ocasiones y eliminó a Irak y Sudán de la lista y añadió dos países NO musulmanes, Corea del Norte y Venezuela. La votación del alto tribunal estadounidense, de mayoría conservadora, fue adoptada por el escaso margen de un voto a favor de la orden presidencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *