Tribunal Supremo revisará recurso a favor de Lula

El Tribunal Supremo Federal revisará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados de Luis Inacio Lula Da Silva, antes de que venza el plazo para inscribir las candidaturas de las elecciones presidenciales de octubre.

Y es que el núcleo judicial golpista de Brasil intenta que el 15 de agosto no se convierta en una tormenta mediática a favor de la candidatura de Lula.

Afirma el diario 347 que el Tribunal Supremo Federal de Brasil ya está reforzando su área externa para evitar nuevas manifestaciones a favor de Lula.

El juego de cartas marcadas por ese ente judicial no fue disfrazado: el juez Edson Fachin, quien estará a cargo de la revisión del caso, pidió celeridad, y señaló que la mayor instancia judicial del país decidirá sobre la libertad de Lula da Silva, antes del 15 de agosto..

Según trascendió, el caso puede ir al plenario el día 9, cuando ministros de esa entidad intenten también discutir la cuestión electoral.

Reconocen que proceso contra Lula está viciado

La víspera el presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Luiz Fux, declaró que Lula, es “claramente inelegible” para las elecciones presidenciales de octubre.

Sin embargo Fux reconoció que el proceso del exmandatario ha sido viciado y exige que sea archivado.

Este jueves también se dio a conocer que el Papa Francisco está acompañando la situación que vive Brasil

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recibió al embajador y ex canciller Celso Amorim…(Sonido) En la conversación, las palabras usadas por Francisco para referirse a la situación brasileña fueron “interés y preocupación”.

Antes de ese encuentro, el Papa condenó los ataques a la democracia hechos por los medios y el poder Judicial.

Y es que Lula, pese a estar detenido sin pruebas por supuesta corrupción desde el pasado siete de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia, figura como favorito en todas las encuestas

El Corte Suprema de Brasil (TSE) revisará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, antes de que venza el plazo para inscribir las candidaturas las las elecciones presidenciales del mes de octubre en Brasil.

El TSE tiene previsto también la revisión de la documentación presentada por los diferentes candidatos que indican, según los parámetros de legalidad de la justicia brasileña, que todo está en orden para postularse a las presidenciales, esta verificación se realizará el próxmo día 15, cuando concluye el plazo para la inscripción de los postulados, reporta Telesur.

El juez Edson Fachin, estará a cargo de la revisión del recurso de libertad presentado por los abogados del expresidente Lula.

Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, es quien tramita los casos de la Operación Lava Jato, además, fue elegido este miércoles para formar parte del TSE, según un comunicado de la Corte Suprema.

El juez pidió “celeridad” en el caso, y señaló que la mayor instancia judicial del país decidirá sobre la libertad de Lula da Silva, antes del 15 de agosto.

Lula lidera las encuestas para los comicios de octubre con más de 30 por ciento.

Pese a estar detenido sin pruebas por supuesta corrupción desde el pasado siete de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia, Lula figura como favorito a las elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *