Menú

Convoca Universidad de Ciencias Informáticas a nueva edición del Global Game Jam

Convoca Universidad de Ciencias Informáticas a nueva edición del Global Game Jam

 

El Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX), de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) junto al Comité Organizador del Global Game Jam 2019 , convocan a la simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo que será del 25 al 28 de enero de 2019 en la UCI, sede en Cuba.

La sede nacional se propone reunir desarrolladores de diferentes instituciones e independientes apasionados por la creación de videojuegos divertidos, creativos y experimentales.

Para el Ingeniero Luis Guillermo Silva, coordinador de la sede Cuba, será un reto mantener la calidad de los eventos anteriores y promover un aumento de los prototipos de videojuegos que se desarrollen: “Espero que en esta edición el 100% de los equipos puedan terminar sus juegos, pero sobre todo, que se genere un ambiente favorable para la creatividad y el intercambio entre desarrolladores”, declaró a Cubatv.

Las reglas, condiciones, el tema principal y los subtemas se darán a conocer al inicio del encuentro. Durante las 48 horas que dura el evento, programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo, desarrollarán su propio videojuego. Una vez finalice el plazo, los trabajos se darán a conocer en la plataforma del Global Game Jam, bajo la licencia Creative Commons.

 

Cada participante debe llevar su propio equipo tecnológico y todos los accesorios que considere necesarios para desarrollar el videojuego. Los asistentes podrán utilizar la plataforma de desarrollo y software que prefieran.

No se permitirá el uso de juegos previamente creados. El comité organizador se reserva el derecho de admisión, teniendo en cuenta desempeño y el correcto uso de las tecnologías en ediciones anteriores.

Los interesados en participar deben enviar a la dirección de correo electrónico vertex@uci.cu, los siguientes datos: nombre del equipo( conformados de 3 a 6 personas), nombres, apellidos, carné de identidad, provincia e institución a la que pertenecen los integrantes.

La fecha límite de la inscripción será el viernes 11 de enero de 2019. Los patrocinadores oficiales del certamen se darán a conocer próximamente por el Comité Organizador del  Global Game Jam Cuba 2019.

Descargue aquí la Convocatoria

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *