Convoca la ONU Panel sobre Cooperación Digital

El alcance, la extensión y la velocidad de los cambios causados por las tecnologías digitales no tienen precedentes, y en la actualidad los medios y niveles de cooperación internacional no están a la altura del desafío, informó Cubadebate.

Las tecnologías digitales contribuyen considerablemente a hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y trascienden de manera incomparable las fronteras internacionales, las políticas compartimentalizadas y los ámbitos profesionales.

Por lo tanto, la cooperación en distintos ámbitos y entre diferentes países es esencial para alcanzar el pleno potencial social y económico de las tecnologías digitales, así como para mitigar los riesgos que suponen y reducir las consecuencias imprevistas.

El Panel de Alto Nivel sobre la Cooperación Digital fue convocado por el Secretario General de las Naciones Unidas con el objetivo de presentar propuestas para reforzar la cooperación en el espacio digital entre los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, las organizaciones internacionales, las comunidades técnica y académica y otros interesados pertinentes.

Se prevé que el Panel cree conciencia sobre el efecto transformador de las tecnologías digitales en la sociedad y la economía y contribuya al debate público más amplio sobre la manera de garantizar un futuro digital para todos que sea seguro e inclusivo, teniendo en cuenta las normas pertinentes de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *