Continúa identificación de víctimas de accidente aéreo

El director del Instituto de Medicina Legal doctor Sergio Rabell Piera destacó el desempeño del equipo multidisciplinario que labora en el reconocimiento, el cual está integrado por forenses, criminalistas, antropólogos y psicólogos, según Radio Rebelde.

Explicó además que la celeridad con la cual ha transcurrido el proceso se debe a la pericia del personal y la experiencia acumulada en el tratamiento de accidente de esta naturaleza.

A 58 ascendió hoy la cantidad de víctimas identificadas luego del accidente del avión Boeing 737-200, que se estrelló el viernes último en esta capital, informó hoy el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal.
Son 66 las víctimas identificadas del Boeing siniestrado en Cuba./Foto: PL

Identificadas 66 víctimas fatales de tragedia aérea en Cuba

Los expertos cubanos identificaron hasta el momento a 66 de los fallecidos en el accidente aéreo del 18 de mayo, informó este miércoles el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, publica la agencia Prensa Latina.

Según declaraciones de Rabell a periodistas, de los 11 extranjeros que viajaban a bordo del Boeing 737-200 se esclareció la identidad de 10 y solo falta por identificar a un miembro de la tripulación.

De los 109 cadáveres recuperados por los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Cuba luego del fatídico accidente aéreo del pasado 18 de mayo, ya han sido identificados 58.
Según la información ofrecida este miércoles en conferencia de prensa ante periodistas nacionales y extranjeros, por el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal, dentro de las víctimas extranjeras reconocidas figuran el piloto y el copiloto./Foto:Radio Rebelde

Asimismo agradeció la solidaridad de especialistas que no trabajan en el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales del siniestro y sin embargo se han ofrecido a colaborar en el momento que sea necesario. El viernes la nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras, informa el sitio Cubadebate.

De la tragedia solo tres mujeres -todas cubanas- sobrevivieron, pero una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes, por lo que la cifra total de decesos se eleva a 111. En tanto, Mailén Díaz (19 años) y Emiley Sánchez (39 años) permanecen en estado crítico extremo en el hospital Calixto García de La Habana.

Conferencia de prensa sobre la identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737-200.
Expertos cubanos han identificado a 66 de los fallecidos en el accidente aéreo./Foto:PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *