Las dos sobrevivientes continúan en estado crítico

El director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, confirmó este martes en esta capital que las dos sobrevivientes del accidente aéreo continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

En rueda de prensa, Martínez extendió las condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las pacientes fallecida la víspera, a pesar de los esfuerzos del equipo médico por revertir la situación, precisó el también miembro del Consejo de Estado.

Mailen Díaz se encuentra sin cambios

Según el especialista de Primer Grado en Cirugía General, la joven de 19 años Mailen Díaz, se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones.

“Hoy se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar”, agregó.

Emiley Sánchez se mantiene con ventilación mecánica

Por su parte, Emiley Sánchez, de 39 años, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico. Este martes se evalúa la posible retirada del drenaje torácico, señaló el médico cubano.

“El pronóstico de esta paciente es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras”, añadió Martínez.

En este sentido, destacó que el equipo multidisciplinario prosigue las evaluaciones sistemáticas para adoptar las medidas necesarias en el orden terapéutico y de diagnóstico en el momento oportuno. “Disponemos de todos los recursos necesarios para realizar las intervenciones clínicas y quirúrgicas cuando sean pertinentes”, subrayó.

Ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes

Asimismo, aseveró que ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes, aunque es preciso un nivel de sedación por el bienestar de las pacientes y por necesidades de manejo terapéutico.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló el viernes último cerca del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, detallaron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *