Menú

Continúa la tensión en Honduras entre el gobierno y el pueblo

Continúa la tensión en Honduras entre el gobierno y el pueblo

La tensión en Honduras continúa. En ese país, la mesa nacional de Derechos Humanos denunció la grave situación que viven los simpatizantes de la Alianza de Oposición, quienes son reprimidos y asesinados a manos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Tegucigalpa es el escenario de una guerra entre el gobierno y el pueblo. Represión policial, gases lacrimógenos y personas huyendo de la policía y los militares, son parte de la realidad que vive esa nación centroamericana desde que el 26 de noviembre se celebraran unas elecciones presidenciales que la gran mayoría de la población considera fraudulenta.

Hasta el momento, la policía militar ha detenido a más de mil personas y según la mesa nacional de Derechos Humanos la situación se agrava por los allanamientos ilegales a viviendas.

Los defensores de los DDHH denuncian la persecución a medios de prensa independiente y aseguran que pueden existir más personas fallecidas de las declaradas por las autoridades.

Por medio de un comunicado, la fracción opositora que respalda al excandidato Salvador Nasralla, reivindicó la protesta pacífica y acusó al presidente Juan Orlando Hernández de ser el “principal responsable” de los recientes hechos de violencia y represión que han dejado al menos 26 muertos en el país centroamericano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *