Constatan progresos en el trasvase Centro-Este

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató el avance de las obras hidráulicas asociadas al trasvase Centro-Este en la provincia de Ciego de Ávila, como una de las inversiones destacadas que se realiza en ese sector para lograr el enlace desde Sancti Espíritus hasta Camagüey.

En un intercambio con la presencia de representantes de todos los sectores implicados y la dirección del PCC y el gobierno en Ciego de Ávila, Valdés Menéndez hizo hincapié, más que en el avance de la inversión, en el valor de uso que se le da al agua trasvasada en unos 15 kilómetros para el desarrollo agrícola, acuícola y en la preservación del manto freático.

Proyecciones para el desarrollo cañero

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió una amplia información de las proyecciones para el desarrollo cañero en más de cinco mil hectáreas para el incremento de en la producción de azúcar y la garantía de bagazos para la bioeléctrica, prevista a concluir en el próximo año, planta que se edifica en las inmediaciones del central Ciro redondo.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió una amplia información de las proyecciones para el desarrollo cañero.
El Comandante de la Revolución recibió información de las proyecciones para el desarrollo cañero. Foto TV Avileña

 

Inés María Chapman, integrante del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó que el próximo paso es cambiar la matriz en el uso del agua para explotar con ahorro las superficiales y reservar las subterránea, zona que estuvo en alarma por el peligro de la intrucción salina.

En la provincia se contabilizan más de 54 000 hectáreas asociadas al canal Trasvase Centro-este, sobre todo en la Empresa Agropecuaria Cubasoy, entidad que mantiene todos sus suelos con propiedad estatal y una diversificación que le posibilitó en el primer semestre sobrepasar los 25 millones de pesos alcanzados durante el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *