Constatan avances de inversiones en Holguín

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó en Holguín industrias vitales para el desarrollo de Cuba. Le acompañó el miembro del Comité Central y Primer Sec del PCC Luis Antonio Torres Iribar.

Ramiro Valdés recorrió además uno de los túneles del trasvase Este-Oeste, específicamente el desvío de la presa Levisa.

Trasvase Este-Oeste

Ese tramo, de unos 18 kilómetros de longitud, se encuentra actualmente a un 50 por ciento de conclusión, y unirá dicho embalse con la presa Mayarí, cuando se concluya en 2019.

Otra de las inversiones asociadas a este importante proyecto hidráulico y a la generación eléctrica visitadas por Ramiro Valdés es la Pequeña Central Hidroeléctrica de la presa Mayarí, la cual concluyó con éxito sus pruebas de sincronización.

Esta obra de tecnología china posee cuatro unidades generadoras con una potencia de 2,9 Megawatt y es capaz de generar al año unos 9,5 Gigawatt.

La visita incluyó el polo productivo Chavaleta-Manglito, perteneciente al Programa de Desarrollo Integral del municipio de Mayarí, donde se encuentran instaladas seis máquinas de riego que benefician la producción de alimentos y se espera el montaje de otras tres.

En esa zona agrícola se encuentran bajo riego unas 120 hectáreas de cultivos varios, fundamentalmente de aquellos renglones que sustituyen importaciones como maíz y frijol.

Valdés Menéndez se interesó además por la disponibilidad de la técnica en los talleres de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, la cual se especializa en obras hidráulicas e interviene en varios objetos de obra del trasvase.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =