Menú

Constata Díaz-Canel resultados científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey

Constata Díaz-Canel resultados científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató en esta provincia los resultados científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, durante un ameno intercambio este viernes con directivos y personal de la institución.

El mandatario cubano recibió una amplia información sobre los productos líderes del referido colectivo, entre los que destacan las vacunas GAVAC, contra la garrapata del ganado bovino, y PORVAC, eficaz para tratar el cólera porcino.

Conoció, además, sobre la obtención del bionematicida HEBERNEM, empleado en el manejo de los nematodos que afectan a algunos cultivos, y que actualmente se comercializa en nuestro país bajo el sello de la institución científica agramontina.

Díaz-Canel se interesó por conocer aspectos relacionados con la producción del Heberprovac

Díaz-Canel se interesó por conocer aspectos relacionados con la producción del Heberprovac, vacuna terapéutica concebida para el tratamiento del cáncer de próstata, fármaco que como parte de su programa de desarrollo se encuentra en ensayo clínico fase dos con inclusión de unos 56 pacientes.

Acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, recorrió las áreas tecnológicas de la institución, donde apreció el estado del equipamiento de las plantas de tratamiento.

En esos espacios, reconoció la capacidad de los científicos del CIG de Camagüey, quienes cotidianamente enfrentan los efectos del bloqueo y los convocó a buscar nuevas oportunidades en las exportaciones y en la inversión extranjera.

Díaz-Canel destaco la importancia de lograr un mayor vínculo con las universidades

Al propio tiempo, el Presidente cubano remarcó la importancia de lograr mayor vínculo con las universidades, a fin de convertir al centro en una unidad docente capaz de formar científicos más competentes y con sólidos valores éticos, humanos y revolucionarios.

Durante el intercambio, el joven ingeniero Josué García Parrado reconoció que el Estado cubano, en la persona de su actual Presidente, le concede mucha importancia a la labor que ellos realizan, lo cual se traduce en un alto compromiso para quienes tienen la misión de desarrollar importantes líneas de investigación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *