Menú

Consejo de Estado entrega a político alemán Orden de la Solidaridad

Consejo de Estado entrega a político alemán Orden de la Solidaridad

El presidente del Consejo de Veteranos del Partido La Izquierda de Alemania, Hans Modrow, recibió este viernes la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba. La alta condecoración fue impuesta por el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera.

En la ceremonia, efectuada en la tarde de este viernes en el Memorial José Martí de La Habana, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, resaltó en la obra del agasajado el sentimiento revolucionario y su incesante defensa a las causas justas en el mundo.

“Hans dedicó gran parte de su actividad política, revolucionaria y militante a promover la solidaridad con la Revolución cubana, la que, al decir de él, le causó una extraordinaria impresión al saber que esa incipiente Revolución había derrotado en menos de 72 horas la invasión norteamericana por Playa Girón, y que seguidamente asumió una actitud digna durante la Crisis de los Misiles, estremecido por su primera visita a Cuba en el año 1970 y sus vivencias en la Plaza de la Revolución ante tanto pueblo que enérgicamente se pronunciaba a favor de ella”.

Junto a una delegación del Partido alemán La Izquierda que realiza desde este jueves una visita oficial a la isla, Hans Modrow compartió la víspera con el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, encuentro que, a pesar de ser el primero en efectuarse personalmente entre ambos, calificó como un diálogo entre “dos viejos amigos”.

Reconoce gobierno cubano a político alemán con Orden de la Solidaridad

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP/Foto:RR

“Eso solo es posible cuando se tienen asuntos, esfuerzos y objetivos comunes. Coincidimos en que debemos seguir apoyando la idea del Socialismo en Europa. Tenemos que reflexionar sobre el contenido de un nuevo Socialismo, y pensar en los errores que hemos cometido para abrir un nuevo camino”.

Reconoce gobierno cubano a político alemán con Orden de la Solidaridad

Agradecido con el Gobierno y pueblo cubanos por concederle la Orden de la Solidaridad, el Doctor Hans Modrow, presidente del Consejo de Veteranos del Partido La Izquierda, de Alemania, se comprometió a mantener sus esfuerzos en la dirección de fortalecer la amistad entre la Mayor de las Antillas y su país/Foto:RR

Durante su estancia en La Habana, el presidente del Consejo de Veteranos del Partido La Izquierda, de Alemania, constató además la recuperación en la capital después del paso del tornado por algunos de sus municipios, así como la disposición del pueblo cubano de apoyar la nueva Constitución.

Reconoce gobierno cubano a político alemán con Orden de la Solidaridad

Reconoce gobierno cubano a político alemán con Orden de la Solidaridad/Foto:RR

“Ningún gobierno en el mundo puede evitar un tornado, pero darle la ayuda a los afectados para salir de esa catástrofe, hay muy pocos gobiernos que lo hacen, y el de Cuba es uno de ellos”, reportó Radio Rebelde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *