Consejo de Estado de Cuba aborda temas relacionados con perfeccionamiento de gobierno

En reunión del Consejo de Estado efectuada este viernes, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez compartió con los miembros de este órgano un grupo de ideas sobre cómo se perfecciona el trabajo del estado y el gobierno.
Díaz Canel informó que se ha trabajado en las prioridades orientadas por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz. Se refirió además a la necesidad de mantener un programa de visitas a todas las provincias del país, fortalecer el trabajo de las comisiones y que la Asamblea Nacional pueda tener más tiempo de discusión y análisis.

Informó sobre la labor del Consejo de Ministros y la necesidad de fortalecer las relaciones del mismo con las provincias del país, para que los gobiernos provinciales puedan viabilizar directamente sus problemas. En esta reunión, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional Alina Balseiro ofreció una información de las elecciones generales 2017 – 2018, un proceso valorado de positivo y que ratificó el compromiso del pueblo con la continuidad histórica de la Revolución. En este tema fueron evaluadas las recomendaciones.
En el Consejo de Estado se presentó y aprobó la propuesta de la comisión encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual será puesto a la aprobación de la asamblea nacional en la sesión de este 2 de Junio.
Otros temas se analizaron en la reunión para perfeccionar el trabajo del Consejo de Estado, órgano que representa a la Asamblea Nacional entre período y período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que establecen la constitución y la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *