Menú

Se encuentra consciente la sobreviviente del accidente aéreo

Se encuentra consciente la sobreviviente del accidente aéreo

Mailén Díaz Almaguer (19 años), sobreviviente del accidente aéreo ocurrido hace 11 días en La Habana, sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio, reporta este martes el sitio Cubadebate.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, explicó que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Accidente aéreo en La Habana: Última sobreviviente continúa en estado crítico, pero consciente.

Sobreviviente del accidente aéreo en La Habana continúa bajo cuidado médico./Foto:Radio Rebelde

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia. Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno, informa el diario Granma.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana.

Sobreviviente de accidente aéreo continúa bajo cuidado médico./Foto: Granma

Con lo anterior, explicó, se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica.

Martínez Blanco enfatizó que el Sistema de Salud dispone de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación permanente del estado clínico evolutivo del paciente, según Radio Rebelde.

Refirió que Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital.

La aeronave accidentada era un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh. A bordo viajaban 113 personas, entre ellas 11 extranjeros: seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en Cuba.

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron luego de varios días de atención médica multidisciplinaria a causa de las severas lesiones sufridas.

1 comentario

  1. lisbet

    fuerza

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *