Aniversario de la Proclamación de la Isla de la Juventud

El Aniversario Cuarenta de la Proclamación de la Isla de la Juventud fue celebrado hoy en el Municipio Especial, con un Acto Central en el Presidio Modelo, el mismo lugar donde se concentró el pueblo en 1978 para, con la presencia de Fidel, Raúl y otros lideres de la Revolución hacer público el cambio de nombre.

Jóvenes que impulsaron el desarrollo del territorio pinero

Con la presencia de un grupo de los entonces jóvenes de la década del 60 que llegaron a la Isla para revitalizarla después del paso del ciclón Alma, y los pineros de las nuevas generaciones fue celebrado este dos agosto en el Presidio Modelo el acto central por el aniversario 40 de ser proclamado, ese día y en este mismo sitio pero del año 1978, el nombre Isla de la Juventud.

En este escenario María Elena Barrueta González (Malena) en representación de los hombres y mujeres que formaron parte de los contingentes juveniles expresó al pueblo pinero el compromiso hacia esta tierra desde que decidieron hacer por ella siguiendo la consigna: “A recuperar lo perdido y avanzar mucho más”. Al mismo tiempo dignificó el protagonismo de esa juventud, que como bien refirió “convirtió a este territorio en un modelo de trabajo para el resto del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *