Sesiona NeuroCuba 2017

El Congreso NeuroCuba, organizado por la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, sesionará desde este jueves 16 hasta el 18 de noviembre con más de 500 especialistas nacionales e internacionales de la Neurología, Neurocirugía y especialidades afines, que asisten asisten a este encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias y contribuir al desarrollo de las neurociencias en el país.

En un ambiente propicio para el intercambio científico, el programa incluye más de 400 ponencias organizadas en cursos, simposios, temas libres. Este congreso se realiza cada cuatro años y esta vez también tendrá como eventos paralelos el segundo Congreso de Historia de las Neurociencias, y el Encuentro de Enfermería en Neurología y Neurocirugía, así como el Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias. Además, sesionará por segunda ocasión el Encuentro de Neurocirugía Cuba-Estados Unidos donde especialistas de ambos países intercambiarán sobre la práctica médica y los avances en este campo.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre, se corresponde con la tercera edición de los encuentros realizados bajo el nombre de NeuroCuba, en los que se pretende reunir cada cuatro años a especialistas nacionales y extranjeros de Neurología, Neurocirugía y otras especialidades afines.

En esta ocasión, sesionarán de forma paralela el II Congreso de Historia de las Neurociencias (Neurohistoria 2017), el II Encuentro de Neurocirugía Cuba-Estado Unidos, el Encuentro de Enfermería en Neurología y Neurocirugía, el Seminario AOPSINE y el IX Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias.

De acuerdo con el comité organizador, la cita estará dedicada a Ilustres profesores de la Neurocirugía y Neurología cubanas, y se realizará In Memorian al profesor doctor Roger Figueredo Rodríguez.

A la capital cubana llegarán especialistas de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, República Dominicana, España, Italia, Japón y Mali, entre otras naciones.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =