Menú

Congreso de Medicina Natural y Tradicional

Congreso de Medicina Natural y Tradicional

Representantes de casi una decena de naciones participarán en el VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional (MNT) cuyas sesiones de trabajo comenzarán hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Entre ellos de Japón, México, Brasil, Curazao, Colombia, Perú y Estados Unidos, precisó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Evelyn González, presidenta de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Bionat 2018 y del comité organizador de la cita que se extenderá hasta el viernes.

Bionat 2018 incluye 7 eventos, entre ellos el II Simposio de Medicina Integrativa Cuba-Japón, el II Taller docente para el desarrollo de la especialidad de MNT en Cuba; el Simposio de Ozonoterapia, y otro Italo-Latinoamericano de Etnomedicina.

El programa de hoy incluye los resultados de la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional con técnicas de acupuntura y terapia floral para la fibromialgia, enfermedad reumatológica que cursa con dolores generalizados.
Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Genma Salas Cruz, especialista de la Clínica del Dolor del hospital Hermanos Ameijeiras, esta terapia ha dado buenos resultados en casi un centenar de mujeres que se le aplicó ese proceder.

Ciencia, naturaleza y tradición para la vida, es el lema que preside el evento, el cual rendirá homenaje al Gallego Otero, (ya fallecido) de Cienfuegos, quien fuera un destacado en esa rama.

También se realizará una Feria Expositiva Asociada nacional e internacional de productos y servicios a partir de fuentes naturales vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida humana.

En esa Muestra se realizarán lanzamientos de libros y materiales de apoyo a programas y proyectos, presentación de tecnología sustentables y nuevos productos, entre otras actividades.

La MNT en Cuba es una especialidad de perfil amplio, con enfoque integrador y holístico de los problemas de salud.
Emplea métodos de promoción de salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, propios de la medicina tradicional asiática, la medicina natural y la medicina física y rehabilitación, aseveran expertos,según informó, ACN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *