Congreso-Conferencia 2018 Contrapunteo en Santiago de Cuba

Como una muestra del prestigio internacional de las instituciones cubanas, la Asociación Canadiense de Antropología (Casca por sus siglas en inglés) decidió celebrar en la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba su Congreso-Conferencia 2018 Contrapunteo del 16 al 20 de mayo.

Esta es la segunda ocasión en la que la asociación canadiense celebra su Congreso fuera del país norteño, ya que la primera vez lo hizo en México.

Para alistar el encuentro, se efectuó en la UO una conferencia de prensa en la que participaron por la parte canadiense, la coordinadora Alexandrine Boudreault-Fournier, y por Cuba, la coordinadora Dr.C. Yamile Haber Guerra, además de otros directivos de la UO.

Este será el evento científico y cultural académico más abarcador y de mayor asistencia en la historia moderna de Santiago de Cuba, ya que participarán alrededor de 470 extranjeros de más de 20 países, entre estos Estados Unidos, Canadá (el más numeroso), Brasil, México y 60 científicos cubanos, representantes de regiones desde Baracoa hasta La Habana.

“ ‘Casca-Cuba 2018’ nació y creció en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Oriente”, declaró Boudreault-Fournier.

La fuente explicó, que una muestra del nivel científico de la reunión lo avala el hecho de que entre los participantes habrá más de 30 Profesores de Mérito (Eméritos) y más de 10 jefes de Departamento de universidades de Canadá y Estados Unidos.

También indicó, que la Casca decidió realizar su Congreso aquí como reconocimiento a los 70 años de la Universidad de Oriente y al prestigio de sus profesores e investigadores.

A la comitiva cubana se sumarán varios centros de investigación científica de la ciudad, a saber: la Casa del Caribe, el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, EL Centro de Lingüística Aplicada, el Instituto Cubano de Antropología, la Universidad de La Habana y la Casa Dranguet.

Entre los numerosos temas que tratará el encuentro aparecen la antropología de los medios de comunicación; contrapunteos en torno a los estudios antropológicos al complejo Ocha-Ifá; los estudios antropológicos en la Medicina, la Cultura, la Educación; la antropología culinaria.

Con información de sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *