Menú

Confirma OPAQ ausencia de armas químicas en Siria

Confirma OPAQ ausencia de armas químicas en Siria

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza, en Damasco. Mientras tanto, Estados Unidos aprobó una ley que condiciona la ayuda a la reconstrucción de ese país árabe.

El coronel del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, aseguró, en rueda de prensa, que en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por EE.UU. había armas químicas.

El dirigente militar indicó que “inmediatamente después de los ataques, acudieron a esas instalaciones destruidas muchas personas que trabajaban allí y curiosos sin ningún tipo de protección. Ninguno de ellos sufrió a causa de sustancias venenosas”, apuntó Rudskoi.

El coronel del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, afirmó que en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por el imperio norteamericano había armas químicas.

El coronel del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, afirmó que en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por EE.UU. había armas químicas. Foto: Internet

En lo que se refiere a otros dos blancos atacados por Occidente (un almacenamiento subterráneo y otro terrestre, localizados en la provincia de Homs), señaló que “nunca se han desarrollado o almacenado” armas químicas en la primera instalación y “tampoco jamás se almacenaron” en la segunda.

Mientras tanto, en Bruselas el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, cuestionó que no se haya invitado al Gobierno de Damasco a la Sexta Conferencia Internacional de Donantes para Siria que tiene lugar hasta hoy en esa ciudad europea. El alto funcionario ruso instó a los asistentes a la conferencia a tomar medidas para ayudar a Siria, restablecer la paz y reconstruir ese país.

Por su parte, la Cámara de Representantes aprobó una ley bipartidista que prohibe destinar asistencia a las áreas de Siria controladas por el Gobierno, según expresa un comunicado de prensa del Comité de Asuntos Exteriores.

Recordemos que el ataque de los tres aliados occidentales contra Damasco no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia, por su parte, insiste en que el incidente de Duma fue un “montaje” para justificar los ataques de Occidente contra un Estado soberano, como pasó anteriormente en Irak y Libia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *