Confieren Medalla de la Amistad a embajador de Corea

El embajador en Cuba de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Pak Chang Yul, recibió este martes la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la nación caribeña. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, entregó la condecoración al diplomático norcoreano, quien culmina su labor diplomática en la mayor de las Antillas, por su contribución a profundizar los fuertes lazos que unen a ambas naciones.
Pak Chang Yul trabajó durante más de cuatro años en La Habana

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno destacó los resultados de Pak Chang Yul durante los más de cuatro años de trabajo aquí, en los cuales, argumentó, las relaciones bilaterales recibieron un renovado impulso.

Resaltó su apoyo a la coordinación de visitas de alto nivel en ambos sentidos y la importancia de su comunicación con las autoridades cubanas para la promoción de los vínculos.

Moreno elogió, asimismo, la estrecha colaboración que mantienen Cuba y la RPDC en organismos multilaterales y organizaciones internacionales.

Recordó que la condecoración coincide con el año de la celebración del aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, que consideró como un hecho ‘histórico y trascendental fruto de la lucha del pueblo norcoreano bajo el liderazgo del Partido del Trabajo y el gran líder Kim Il Sun’.

Pak Chang Yul agradeció al Partido Comunista de Cuba (PCC), al gobierno y pueblo de la isla la distinción y aseguró que la ceremonia constituyó un símbolo de la amistad y cooperación que existe entre los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *