Menú

Confesiones del Comandante Guillermo

Confesiones del Comandante Guillermo

Hoy cumple años uno de los héroes cubanos de nuestra guerra de liberación nacional.  Es el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Un hombre de campo, con 80 años de trabajo, y una larga vida de lucha.
Desde los 11 años el Comandante Guillermo García tuvo que trabajar muy duro en el campo. La pobreza que vivía entónces le impuso una niñez de escasos estudios. Aquellas carencias lo convirtieron en campesino rebelde y de ahí en quien Celia confiara para apoyar la expedición armada que llegaría de México. Gracias al joven Guillermo, después del naufragio se reencontraron Fidel, Raúl, Almeida, Camilo y el Ché. desde el primer momento fue el salvador de los guerrilleros hasta convertirse en uno de sus más heróicos Comandantes. Pero lo que pocos conocen es que la valentía que lo acompaño en aquella guerra y en toda su vida la aprendió de su madre.
Pero Guillermo ha sido tan patriota como su madre, sus más de 60 años de lucha lo han convertido en símbolo de resistencia y rebeldía de Cuba. Un hombrte al que ni el paso del tiempo, le impide seguir.
Es el espíritu guerrero de uno de nuestros libertadores, hombre con una larga existencia de trabajo, lucha y más trabajo. Cuba y su pueblo tienen el privilegio de verlo cumplir hoy lúcido y rebelde como siempre, 91 años de vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *