Conferencia de Estudios del Caribe rinde homenaje a Fidel

La Conferencia de Estudios del Caribe dedicó uno de sus paneles al legado de Fidel Castro Ruz. Los académicos calificaron al líder histórico de la Revolución cubana como principal impulsor de la integración caribeña.

La 43 Conferencia sobre Estudios del Caribe en su segundo día de sesión en el Hotel Tryp Habana Libre, desarrollará una amplia agenda de trabajo, en la cual la Asociación Caribeña de Cuba dará a conocer las tareas que realizan en beneficio de los caribeños y sus descendientes, precisó María Rolló presidenta de esta institución, informó Radio Rebelde.

“Nosotros tenemos un grupo de proyectos para elevar la calidad de vida de los caribeños y sus descendientes, contamos con un plan sobre la mujer caribeña su empoderamiento, el rescate de la cultura y sus tradiciones, atendemos a los ancianos que son pocos ya que ellos llegaron aquí desde principio del siglo pasado, también enseñamos a los niños y jóvenes la cultura caribeña a través de conferencias, clases de pintura, de música, clases de bailes y culinaria, entre otras”.

“Este proyecto a más allá de las fronteras cubanas, ya que se conoce en otras naciones de la región, de América Latina, Estados Unidos y hasta de Europa, los cuales están todos interesados en conocer sobre la labor de rescate de esta cultura ancestral”.

Recordemos que el comandante en Jefe Fidel Castro siempre luchó por la unidad de nuestro Caribe y ese legado lo está haciendo realidad la Asociación Caribeña de Cuba.

“Este encuentro tiene una gran trascendencia para Cuba, porque es un espacio para valorar y romper las barreras lingüísticas, y conocer la diversidad social entre sus habitantes y a su vez unir los espacios llenos de sentimientos comunes, que han estado separados por la historia”, expresó la Licenciada Gabriela Ramos, integrante del Comité Organizador del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *