Menú

Condenan en México asesinato de estudiantes de cine

Condenan en México asesinato de estudiantes de cine

En México, una marcha para este martes es la respuesta de cientos de personas que rechazan el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo pasado.
El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado y enluta nuevamente al país norteamericano; donde todavía se solicita la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los tres estudiantes de cine secuestrados en esa región hace un mes fueron detenidos, golpeados, asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cartel Jalisco Nueva Generación, según informó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, los narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación confundieron a los alumnos con miembros del grupo rival Cartel Nueva Plaza, al verlos ocupar la cabaña que alguna vez sirvió como bodega de armamento y droga.

La Fiscalía detuvo a dos de los ocho hombres que participaron en el secuestro y asesinato de los jóvenes.

Ambos confirmaron el relato sobre el homicidio de los alumnos y que entre sus compañeros del cartel existió la creencia de que las víctimas eran criminales como ellos, y no un grupo de jóvenes cineastas con la creatividad y sus sueños en efervescencia.
De acuerdo con el informe publicado por la firma Etlleket consultores, México alcanzó el domingo su proceso electoral más sangriento con 80 muertos entre aspirantes y candidatos a los comicios del 1 de julio donde se elegirán más de 3.400 cargos públicos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *