Menú

Atacan estreno de documental sobre Santiago Maldonado

Atacan estreno de documental sobre Santiago Maldonado

Organizaciones políticas y diversas voces condenaron hoy el ataque agresivo sucedido la víspera en el teatro ND Ateneo, minutos antes de que se estrenara un documental del fallecido joven argentino Santiago Maldonado.

Desde el Partido Comunista Argentino, ese colectivo repudió los hechos registrados anoche cuando varios encapuchados irrumpieron en el lugar y lanzaron piedras destrozando la entrada del teatro, donde se encontraban varias personalidades que asistían a la proyección de El camino de Santiago, realizado por Tristán Bauer y Florencia Kirchner.

Amenzan con ataque con bomba al canal televisivo C5N

En nombre de esa agrupación política, su secretario general, Victor Kot, también rechazó la posterior amenaza de bomba al canal televisivo C5N, uno de los dos medios que se encontraban en el teatro y que transmitió en vivo lo sucedido.

El Partido Comunista reclama el inmediato esclarecimiento del hecho, a la vez que se solidariza con los trabajadores de C5N, víctimas de una amenaza de bomba, señala el comunicado.

Anoche se vivieron momentos tensos, de un lado los hechos en el teatro, del otro la amenaza contra C5N, y en la Plaza de Mayo se registraron también hechos de violencia al termino de una marcha por el primer aniversario de la desaparición y posterior muerte de Maldonado.

Cuatro hombres y dos mujeres de entre 36 y 20 años de edad fueron arrestados por la Policía de la Ciudad acusados de ‘atentado y resistencia a la autoridad’.

‘Es muy grave lo que pasó en el estreno de El camino de Santiago en ND Ateneo. Atentados de este tipo tiñen de rojo nuestra democracia’, apuntó en twitter la diputada nacional Gabriela Estévez en tanto la también parlamentaria Victoria Donda repudió los hechos de violencia que sucedieron, dijo, en una fecha muy dolorosa para todos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *