Menú

Condena Bruno Rodríguez Parrilla presiones de EE.UU. contra Venezuela

El gobierno cubano condenó las acciones de la Casa Blanca que promueve un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU contra Venezuela.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó que dicho proyecto tiene el fin de apoyar el golpe de Estado en curso contra la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.

Rodríguez Parrilla condenó las gestiones de Estados Unidos para presionar a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria, considerada por Caracas como instrumento intervencionista y punta de lanza para una agresión.


Según fuentes con acceso al proyecto estadounidense, el mismo llama al comienzo inmediato de un proceso político dirigido a la celebración de elecciones presidenciales libres y creíbles, lo que implicaría de aprobarse, el desconocimiento al gobierno de Maduro, pese a que el mandatario se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado, un resultado respetado por diversos gobiernos del planeta, según RHC.

Además del proyecto de resolución de EE.UU., se conoció que Rusia propondrá un texto rival, que reitera la necesidad de respetar los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la igualdad soberana, la no intervención en los asuntos internos y la solución pacífica de controversias.

Para que una resolución sea aprobada en el Consejo de Seguridad se necesita el voto favorable de la mayoría de sus miembros y que no exista el veto de ni una sola de las potencias con esa prerrogativa: EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *