Menú

Concluye visita de Díaz-Canel a Camagüey

Concluye visita de Díaz-Canel a Camagüey

Como parte de la visita de Gobierno a la provincia de Camagüey el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez analizó este viernes la situación de la cadena de impagos, el robo del combustible entre otros temas.

Le acompañaron los titulares de Economía y Planificación, Comercio Interior, Industria y Energía y Minas.

En cuanto a la cadena de impagos existe una deuda de más de 130 mil pesos de empresas minoristas del territorio concentradas en las Empresas de Comercio de Sierra de Cuitas, Jimaguayú y la cabecera provincial, constató Radio Rebelde.

Se detectaron dificultades en las conclusiones un problema no resuelto en la provincia de Camagüey a lo cual se une el no control del efectivo pues no siempre se deposita el dinero en el banco.

El presidente cubano dijo que estos problemas son graves pues hoy se solucionan los problemas con medidas administrativas y no se paga al banco como debe ser, algo que desmoraliza.

Díaz-Canel llamó una y otra vez a crear mecanismos para eliminar y detectar el robo. Seguidamente el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó el uso de los combustibles donde en la provincia se realizaron varias acciones de control de ellas el 35 por ciento dio como resultado una calificación de insuficiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *