Menú

Gobierno de Colombia sin pacto de cese al fuego con ELN

Gobierno de Colombia sin pacto de cese al fuego con ELN
Sin la concreción de un acuerdo de cese el fuego concluyó este miércoles aquí el sexto ciclo de conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Aunque tampoco lograron la conciliación en lo referente al proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz, ambas partes expresaron su satisfacción por el camino recorrido y ratificaron su voluntad de continuar, en aras de lograr la paz total en un ambiente solidario, justo y progresista, apunta Prensa Latina.
El ELN continuar los diálogos del paz con el gobierno de Iván Duque
En ese sentido, el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, expresó su deseo de avanzar en el proceso con el gobierno entrante de Iván Duque, aunque aún no existe un pronunciamiento de la nueva administración sobre el futuro de las negociaciones.

Para el grupo guerrillero, el gobierno no se dispuso a pactar los compromisos de protección a los líderes y comunidades afectadas por la violencia durante un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional.

Por su parte, el jefe negociador del ejecutivo, Gustavo Bell, sostuvo que la tregua ‘es necesaria para dar garantías a la sociedad de participar directamente en la construcción de la paz’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *