Menú

Concluye Noveno Congreso de la FEU

Concluye Noveno Congreso de la FEU

El Noveno Congreso de Federación Estudiantil Universitaria(FEU), que desde este viernes acoge la capital cubana, concluye este domingo, luego de tres jornadas de intercambio de experiencias y análisis del funcionamiento de la organización, así como los acuerdos que se han cumplido desde el octavo encuentro.
En la sesión plenaria, que contó con la presencia de Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se dio lectura a las relatorías de las comisiones de trabajo en las que se centraron los análisis en el día de ayer: Funcionamiento Orgánico, Trabajo Político e Ideológico, Docencia e Investigación, Extensión Universitaria y Comunicación.
Además, se llevarán a debate para su posterior aprobación el informe Central del XI Congreso, que recogerá un grupo de acuerdos y modificaciones, las cuales regirán el funcionamiento de la organización hasta la décima cita, a realizarse dentro de 5 años.
En el programa se prevé también la despedida de los miembros del Secretariado Nacional saliente, así como un reconocimiento por parte de la FEU a la generación histórica. Finalmente se dará a conocer el resultado de las elecciones y el nuevo Secretariado Nacional electo.
En la estrategia post congreso se enviará a todas las provincias resumen de los acuerdos tomados, de los cuales será chequeado constantemente su cumplimiento.
Con información de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *