Menú

Homenaje a Vilma Espín, heroína cubana

Homenaje a Vilma Espín, heroína cubana

La Academia de Canto Mariana de Gonicht le dedicó un concierto homenaje a Vilma Espín Guillois, en el Memorial José Martí, al conmemorarse once años de su fallecimiento. En la Plaza de la Revolución de La Habana, se ofreció este lunes, a las 10 de la mañana, un concierto de homenaje a la inolvidable heroína Vilma Espín.

Jóvenes de la Academia de canto Mariana de Gonitch, La Diva de San Petersburgo, dirigidos por el Maestro Hugo Oslé, tuvieron a su cargo ese espectáculo in memoriam, en el cual interpretaron obras patrióticas, latinoamericanas y del repertorio tradicional cubano.

Rinden tributo a heroína cubana en el aniversario 11 de su fallecimiento

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, expresó Fidel en una de sus reflexiones./Foto:Escambray

El concierto especial Por siempre Vilma fue estrenado con gran éxito hace 10 años en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, según el diario Escambray.

Al decir del Doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, escuchar a la Academia de canto Mariana de Gonitch es un acto de fe y veneración a la Patria.

Ofrecerán concierto de homenaje a Vilma Espín

Vilma Espín, la heroína de la sierra y el llano./Foto:Radio Habana Cuba

Sobre la heroína de la sierra y el llano, en una de sus reflexiones, el 20 de junio de 2007, el Comandante en Jefe Fidel Castro escribió:

“El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”.

Como una clara estrella amanecida

Poema Vilma en Junio, de Nancy Morejón

 

Junio trajo la lluvia tempestuosa,/la estrella natural que mece el viento./Junio poblaba el mar de sentimiento/con la fina presencia de una rosa.

Vilma sabrá guardar la primorosa/espuma fiel de un cielo derramado/como el silencio de su bienamado/bajo el cristal amigo de otra rosa.

Yo la vi levitar como una estrella/viva, serena, amena y encendida./Vilma, brillando aún como centella,/en la perenne rosa convertida,/hecha canción y sueño realizado/como una clara estrella amanecida.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *