Menú

Buena Fe ofrecerá un concierto durante celebraciones de Egrem

Buena Fe ofrecerá un concierto durante celebraciones de Egrem
Un concierto de la popular banda Buena Fé inaugura hoy un ciclo de festejos por los 55 años de fundación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), sello discográfico más relevante de Cuba.

La agrupación brindará esta noche el primero de tres conciertos consecutivos en el habanero Teatro Karl Marx, donde planea compartir la escena con Descemer Bueno, Ivette Cepeda, Adrián Berazaín y Ray Fernández, entre otros exponentes de la música cubana.

Durante los espectáculos, el conjunto creado en 1999 recapitulará su más reciente álbum, con el título de Sobreviviente.

El fonograma publicado en 2017, bajo el sello Egrem, ganó ese año el Gran Premio Cubadisco, el evento de mayor importancia en la industria discográfica nacional.

La banda fundada por Israel Rojas y Yoel Martínez aprovechará la ocasión para presentar el DVD de su espectáculo de marzo del año anterior en el estadio de la Universidad de La Habana, titulado Sobreviviente Live. Es una producción de especial valor porque recoge los detalles de lo que sucedió ese día y es de las últimas actuaciones del fallecido guitarrista Dairon Rodríguez, detalló Rojas en un reciente encuentro con la prensa.

Los 13 temas del disco son de su autoría y, para la grabación oficial, compartió el protagonismo vocal con la cantante Luna Manzanares, en la canción Una mujer, y con el emblemático trovador Silvio Rodríguez, en La tempestad.

Buena Fé grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en Cubadisco, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión.

Por su parte, la Egrem nació en 1964 y posee el fondo de archivos musicales más grande de Latinoamérica, así que está posicionada como la empresa líder en la gestión de la música cubana.

Hasta el 31 de marzo de 2019, artistas del catálogo de la institución ofrecerán conciertos en su honor y presentarán novedades discográficas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *