Complejo turístico ¨Las Terrazas¨, patrimonio ecológico cubano

Patrimonio ecológico de la provincia de Artemisa, el complejo turístico ” Las Terrazas” amplió sus propuestas para finales de año. Esa instalación es reconocida internacionalmente por la calidad de sus servicios y respeto al medio ambiente.

Una experiencia rural de desarrollo sostenible

El Complejo Las Terrazas -enclavado en el corazón de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario que tiene una extensión total de 250.70 Km2 de geografía montañosa y naturaleza exuberante- es una experiencia rural viva de desarrollo sostenible que combina 5000 Ha de bosques y flora y fauna protegidas con servicios turísticos y experiencias sociales. Situado solamente a 60 Km al Oeste de la ciudad de La Habana, desde donde se puede hacer el trayecto en alrededor de una hora en auto.

Ud. puede ir de visita por un solo día, pero si el lugar lo sojuzga con su serena belleza aquí hay alojamiento y puede extender su visita por el tiempo que guste.

El centro del complejo es un asentamiento semi-urbano flanqueado por un lago de medianas proporciones y con una arquitectura que es un modelo de integración con el medio ambiente circundante. La población total es de alrededor de 900 habitantes y aquí existen numerosas instalaciones de servicios así como un hotel.

El Complejo Las Terrazas envió a nuestra redacción (a través de los correos cubatvsitvc@gmail.com y cubatv@ntv.icrt.cu) las siguientes ofertas que tienen preparadas para este fin de año:

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

4 thoughts on “Complejo turístico ¨Las Terrazas¨, patrimonio ecológico cubano

  • 6 diciembre, 2017 en 2:35 pm
    Permalink

    Realmente es un excelente sitio, pero me gustaría mucho que las cámaras se acercaran a las edificaciones del poblado que hay a unos pocos kilómetros del Hotel Moka, muy cerca del Canopy. Estos edificios están muy deteriorados y afectan visualmente la imagen del Polo, para quien lo visita puede distinguir que no existe un debido cuidado hacia las estrategias locales de desarrollo, independientemente de que se debe mantener la imagen ecológica, patrimonial no existe una coherencia de desarrollo integrado, con tantos atractivos que tiene el lugar, no es posible que la imagen que presenta a la entrada del poblado deje tanto que decir incomparable con el resto de las instalaciones.

    Responder
    • 6 diciembre, 2017 en 2:41 pm
      Permalink

      Muchas Gracias Saray por hacernos llegar tus opiniones. El equipo de CubaTV y Canal Caribe se encargará de hacer llegar tu preocupación a las autoridades del territorio. Debemos informarte que este sitio ha sido declarado primer EcoMuseo de Cuba, por ello debe ser preocupación de las autoridades local cuidar algunas de las cuestiones que nos informas.

      Responder
    • 11 diciembre, 2017 en 2:54 am
      Permalink

      Estuve a principios de año y realmente es un lugar con una belleza fascinante. La comida en La Casa del Campesino riquísima, y eso que llegamos casi a las 4 que era cuando estaban cerrando y ya casi se había agotado todo. Muy buenos precios y por primera vez puede ver la fruta de la carambola o ciruela china directamente de la mata. Pero para ser sincero lo único que me molestó mucho de ese lugar, y que desentona por completo con el ambiente de paz y disfrute de la naturaleza, es el pobre monito que está en una islita artificial casi sin espacio para caminar, dando vueltas en el mismo lugar. Una situación lamentable y que me parece bochornoso que autoridades de esta localidad permitan esto. Eso se llama crueldad animal, y el estar repitiendo el mismo patrón de dar vueltas constantemente en el mismo lugar es síntoma de estrés en cualquier animal. Ojalá y mi comentario sirva de algo y llegue a oídos receptivos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =