Complejo Las Terrazas, una excelente elección para los amantes de la naturaleza

Ubicado en la porción oriental de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, el proyecto conocido como “Las Terrazas” celebra este 2018 cinco décadas de existencia. Dicho territorio constituye un modelo de desarrollo rural sostenible para Cuba y el mundo.

Avanzada la mañana la jornada de clases alcanza su mayor intensidad en la escuela República Oriental del Uruguay en pleno corazón de Las Terrazas, como corresponde a un centro mixto algunos estudiantes disfrutan de algunos minutos de receso, otros reciben los elementos básicos de la educación cívica y en un paraje cercano un grupo de quinto grado asiste a una lección singular, con el sendero por aula y la tutoría del especialista de la estación ecológica aprenden a amar a la naturaleza.
Nadie podría imaginarlo, pero el paraíso que es hoy Las Terrazas, fue alguna vez un infierno. Cinco décadas atrás, estas montañas carecían de vegetación, espoliadas durante siglos de sus recursos maderabes y los lugareños padecían una pobreza brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *