Acosta Danza encanta al público santiaguero

Derroche de virtuosismo y muestra de la continuidad de la tradición danzaria cubana, constituyó la presentación este miércoles, en el Complejo Cultural Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba, de la compañía Acosta Danza.

Por primera vez se disfrutó en esta oriental urbe el talento de la agrupación creada en septiembre de 2015 y dirigida por el reconocido bailarín Carlos Acosta, quien después de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, es considerado la figura cubana más internacional de la danza.
Hasta la sala principal del “Heredia” y en ocasión especial como el Día de San Valentín, llegaron amantes del ballet en sus diferentes vertientes y admiradores de la trayectoria artística de Acosta, quien en 2010 actuó por primera vez para los santiagueros, en solitario, y bailó también ahora como regalo para un auditorio que lo extrañaba sobre la escena.
El Premio Nacional de Danza 2011 cautivó con sus movimientos, exquisitos giros y acabados de saltos cuya grandeza, más allá de la perfección técnica, radica en la capacidad de estremecer, motivar, deleitar, sensibilizar y hacer reaccionar, con el más leve gesto o pensamiento, hasta al espectador menos conocedor del arte danzario.

 El virtuosismo de Carlos Acosta emocionó al público santiaguero

Nuevamente emocionó el Acosta bailarín y humano, quien a sus 44 años desborda energía en cada desplazamiento e irradia fuerza, elegancia, pasión, ternura y espiritualidad.

Acostadance se presentará en Santiago de Cuba
La compañía Acostadance se presentará en Santiago de Cuba. Foto Radio Habana Cuba

Las obras Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui; Rooster, coreografía del británico Christopher Bruce, con música de la banda The Rolling Stones; El salto de Nijinsky, de la catalana María Rovira y Twelve, pieza del español Jorge Crecis que mereció el Premio Villanueva 2017, integraron el repertorio del espectáculo, de la temporada Mitos.

La compañía Acosta Danza se presentará en Granma, Holguín y Camagüey

Con su actuación este miércoles en la ciudad santiaguera, Acosta Danza comenzó una gira por el oriente cubano, que continuará en Bayamo, provincia de Granma el viernes 16, así como en las ciudades de Holguín, el domingo 18 y de Camagüey, el miércoles 21.
Ponderado por la crítica internacional, el conjunto Acosta Danza debutó en 2016 en La Habana y es reflejo de la versatilidad de su director fundador, quien tras graduarse en 1991 de la Escuela Nacional de Ballet ha integrado, en calidad de primera figura, compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet de Houston y el American Ballet Theatre.
Nacido el dos de junio de 1973 en La Habana en cuna humilde, Acosta ha sido galardonado por importantes academias de la danza y mantiene el apego a sus raíces, de lo cual es muestra la creación de una compañía en su país, que a pesar de ser pobre, es una fuerte plaza del arte danzario, a la altura de las cunas de la danza occidental ubicadas en Europa.

(con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *