Menú

¿Cómo pretenden impedir que Lula se presente en las elecciones presidenciales en Brasil?

¿Cómo pretenden impedir que Lula se presente en las elecciones presidenciales en Brasil?

Los abogados del ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva, explicarán este jueves el progreso del recurso de legítima defensa que utilizarán en el juicio contra Lula pactado para el 24 de Enero.
La petición del exmandatario brasileño responde a las irregularidades con las que se desarrolló el proceso mediante el cual el juez Sergio Moro lo condenó en Julio pasado a 9 años y medio de prisión.

El cuerpo de defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó un nuevo interrogatorio antes del juicio programado para el 24 de enero, el cual podría enviar a Lula hacia prisión por las acusaciones de presunta corrupción que pesan sobre su persona. Recordemos cómo reaccionó LULA al conocer que sería llevado a juicio por supuestos delitos de corrupción.

La derecha busca impedir que Lula se presente a las próximas elecciones presidenciales en Brasil

Mientras tanto, los movimientos sociales del gigante suramericano alistan movilizaciones del 13 al 23 de enero. Ese ultimo día las mujeres lideradas por Dilma Rousseff haran una vigilia en espera del juicio contra Lula.

Paralelamente, el manifiesto “Elección sin Lula es Fraude”, lanzado en diciembre de 2017 por el proyecto Brasil NACION, ya supera las 120 mil firmas de intelectuales diplomaticos, y personalidades de todo el mundo. Analistas políticos han mencionado en diferentes ocasiones que la acusación en contra de Lula podría responder a una estrategia para inhabilitarlo políticamente de cara a las próximas elecciones de Brasil en 2018.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *