Menú

¿Cómo llegó Holguín al 2018?

¿Cómo llegó Holguín al 2018?

En la provincia de Holguín se potencia el trabajo constante en las industrias del sector alimentario. Durante el pasado año, se apreciaron ligeros avances en la inocuidad y calidad de los alimentos. No obstante, se labora por satisfacer en la medida de lo posible, la amplia demanda de la población. La Ministra del ramo, María del Carmen Concepción González, reconoció al cierre de 2017 los avances en el trabajo.

¿Cómo se comportaron las inversiones en Holguín en 2017?

Los sectores de la economía y de los servicios en general en la provincia de Holguín se beneficiaron durante el 2017 por un amplio programa inversionista que alcanzó valores superiores a los 662 millones de pesos.

Este es el mayor monto ejecutado en el territorio en comparación con anteriores etapas anuales, como muestra de las prioridades ofrecidas a los diferentes programas de desarrollo en los 14 municipios, precisó Manuel Cuenca, director de Economía y Planificación en el oriental territorio.

El directivo significó que lo realizado en materia inversionista y específicamente en el impulso de obras a terminarse o en proyectos para nuevas etapas, superaron en más de 220 millones de pesos el real alcanzado en valores en comparación con al año anterior.

Esto posibilitó, agregó Cuenca, que en el 2017 se ejecutaran cerca de tres mil acciones en obras de impacto en sectores de la industria alimentaria, el comercio, la gastronomía, las construcciones, los recursos hidráulicos y de los 34 proyectos de desarrollo local en las diferentes ramas de los servicios, entre otras esferas.

Las obras en este sentido, subrayó el director provincial de economía y planificación, contribuyeron también al mejoramiento estructural de instalaciones de la salud, la educación, la cultura, el deporte y el transporte de pasajeros con mejoría notables además, en comunidades del Plan Turquino.

Cuenca significó que el año experimentó, aun con los impactos de la sequía en los primeros meses y luego por los daños del huracán Irma, resultados integrales superiores al 2016 en las ventas netas de producciones y equipos y el crecimiento a la vez del salario medio y de la productividad.

Referente al comportamiento de los servicios e ingresos al monto financiero del país y de la provincia, destacó entre otros sectores, al del turismo, la alimentación, el de energía y las comunicaciones, como principales contribuyentes a las utilidades generadas por sus respectivas actividades, que integralmente fueron superiores en el territorio a los 294 millones de pesos, respecto al plan del año.

(Con información de Radio Angulo)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *