Menú

Prosigue búsqueda de partes pequeñas del avión

Prosigue búsqueda de partes pequeñas del avión

La Comisión Gubernamental que investiga las causas del accidente aéreo, informó que han sido transportados hacia un lugar seguro los agregados y elementos básicos de la estructura de la aeronave, para iniciar examen. El área del impacto continuará preservada mientras prosiga la búsqueda de las partes pequeñas del avión. Hasta pasado el mediodía de este miércoles no había sido localizada la segunda Caja Negra, que contiene el registro técnico, con datos de las maniobras de despegue, no había sido localizada.

Expertos cubanos reúnen evidencias para aclarar accidente aéreo

Especialistas cubanos laboran en la recuperación de piezas del Boeing 737-200 accidentado este viernes, que contribuyan a esclarecer las causas del lamentable hecho, en el cual perdieron la vida 110 personas, según la ACN.

Armando L. Daniel López, titular del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y al frente de la Comisión gubernamental creada a fin de investigar el siniestro, explicó que aunque esos agregados se encuentren deteriorados, mantienen su conformación y admiten revisión en el laboratorio.

Expertos cubanos reúnen evidencias para aclarar desastre aéreo.

Peritos cubanos reúnen evidencias para aclarar accidente aéreo/Foto:Cubasí

El directivo detalló la situación actual del proceso de recolección de evidencias a Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien se personó hoy en el sitio donde cayó la nave, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

Daniel López puntualizó que los restos del avión se trasladan a una instalación aeroportuaria segura, para su posterior evaluación.

Recordó que ya encontraron, en buen estado, la caja negra que ofrece información de voz, mientras se continúa la búsqueda de la otra, que registra los parámetros del vuelo; no obstante, manifestó que su hallazgo no es determinante para arribar a una conclusión.

Cuba cuenta con condiciones técnicas para las investigaciones

Especialistas cubanos recolectan evidencias en el lugar donde ocurriera el accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación./Foto:Agencia Cubana de Noticias

El presidente del IACC destacó que aun cuando Cuba acepta la incorporación de expertos extranjeros a las investigaciones, cuenta con personal preparado y condiciones técnicas a fin de realizar esta tarea.

Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, informó que ya se sumaron a la indagación dos expertos de la aeronáutica de México, país al que pertenece la compañía Damojh, propietaria de la aeronave siniestrada y que había sido rentada por Cubana de Aviación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *