Menú

Comienza mañana en Cuba consulta popular del Proyecto de Constitución

Comienza mañana en Cuba consulta popular del Proyecto de Constitución

Con las notas del Himno Nacional y la lectura íntegra de la introducción que acompaña el Proyecto de Constitución comenzarán las más de 135 mil reuniones de consulta popular, que desde mañana y hasta el 15 de noviembre se desarrollarán en todo el país, proceso extensivo también a los cubanos residentes en el exterior.
Mañana lunes, un día tan especial como la celebración del cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro, tendrá el honor de comenzar este proceso, particularmente en La Habana, los colectivos de los policlínicos Van Troi, en Centro Habana; 30 de Noviembre, en Diez de Octubre, y Ruiz Aboy, en San Miguel del Padrón.
También figuran en la lista, el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT), en El Cotorro, las empresas Energoimport, en Cerro; Gases Industriales Habana, en Guanabacoa, y Aguas de La Habana, en La Lisa, así como las Aduanas de las terminales 1 y 2, del aeropuerto internacional José Martí, entre otros.

A nivel de comunidad mañana tendrán la consulta popular vecinos del reparto Kholy, en Playa; de 61 entre 102 y 106, en Marianao, y de Monterrey, en San Miguel del Padrón.
De todo ese ambiente político y democrático han dado fe los medios de comunicación locales y las redes sociales, y sin dudas los debates suscitados en la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular ayudaron a acercar al pueblo a los conceptos y particularidades jurídicas del proceso de reforma total de la Ley de leyes.

Como afirmara precisamente ante el Parlamento, Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, “cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria”.
Con información de Cubasi.cu

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *