Menú

Comienza mañana curso escolar 2018-2019

Comienza mañana curso escolar 2018-2019

Mañana lunes comenzará el curso escolar 2018-2019. Más de dos millones de estudiantes se incorporarán a las aulas, en un período que suma al diseño curricular el debate del proyecto de Constitución de la República, hecho de trascendencia para el país que requiere organización y en el que resultan fundamentales los criterios del sector educacional.
Para este curso, se garantiza el 93 % de la fuerza docente, número similar al año precedente. Las provincias más afectadas son La Habana, Mayabeque y Matanzas. Las necesidades se cubren con alternativas de docentes en formación, profesores contratados y jóvenes universitarios, entre otras. Para inicios de 2019 se abrirán dos escuelas especiales en las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, para atender a niños y adolescentes limitados físico-motores de la región central y oriental del país. Mientras, el Ministerio de Educación Superior incorpora a sus aulas doscientos cuarenta mil estudiantes.
La infraestructura de las casas de altos estudios se encuentra en una situación más favorable que años anteriores y es buena la cobertura de bibliografía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *