Comienza Jornada por el Día de la Prensa Cubana

El tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, que desde hoy acoge a un centenar de profesionales de la comunicación, es espacio de socialización e intercambio sobre las buenas prácticas en la profesión.

Durante tres días, en la cita se debatirá sobre la gestión de medios, la ética y la política editorial, así como los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática actual.

Con la tradición de la peregrinación a la tumba de Juan Gualberto Gómez, quien consagró su vida a la independencia de Cuba, comienza este lunes la Jornada de la Prensa Cubana.

Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana Foto Radio Reloj
Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Foto: Radio Reloj

Al cementerio Cristóbal Colón, en La Habana,  acudirán estudiantes y más de 100 profesionales del país asistentes al III Encuentro de Jóvenes Periodistas, foro que desde este lunes debatirá sobre gestión de medios y ética.

La jornada se dedicará  a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional,  José Martí; 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez, y 150 del  primer periódico independentista El Cubano Libre.

Cada actividad devendrá un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al fallecido presidente de la organización, Antonio Moltó; y como es habitual, la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez. (Tomado de Radio Reloj)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *