Menú

Comienza huelga de 36 horas en Argentina contra Macri

Comienza huelga de 36 horas en Argentina contra Macri

En una semana de lucha activa, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y su hermana Autónoma encabezan desde esta madrugada un paro de 36 horas previo a otra gran protesta que realizará mañana la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mientras el presidente Mauricio Macri asiste a la 73 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en las calles se respirará lucha contra las políticas de ajuste de su Gobierno en una jornada que se prevé complicada, con cortes de calles y avenidas y una marcha hasta la emblemática Plaza de Mayo, publicó Radio Habana Cuba.

Las dos CTA, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), saldrán a defender un salario digno, menos recortes y dependencia del Fondo Monetario Internacional, tras la decisión gubernamental de pedir un préstamo de 50 mil millones de dólares, del que hoy negocian otro desembolso.

‘Paremos el ajuste, paremos el hambre’, escribió la víspera en la red social en twitter el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien pidió al sindicalismo unirse en la lucha.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, apuntó a la prensa que el paro de hoy extendido por 36 horas será un mensaje para demostrar que rechazan ‘tajantemente’ el modelo económico.

La jornada de este lunes será un adelanto de lo que sucederá mañana con el paro de 24 horas de la otra central obrera, la CGT, que moviliza también a importantes sindicatos y gremios.

Con múltiples cortes, Hugo Moyano y las CTA se movilizan previo al paro de la CGT

Protestan contra la política económica del Gobierno, en una medida que terminará con un acto en Plaza de Mayo. El martes será la cuarta huelga general contra Macri./Foto:TN

Se espera que desde hoy ya comiencen a interrumpirse varios servicios y la situación se profundizará aún más pues para mañana no funcionará ningún transporte, tampoco habrá vuelos, ni funcionarán los centros de salud y los bancos estarán afectados.

No habrá trenes, colectivos, ni metros mañana, tampoco funcionarán los vuelos ni los micros de larga distancia, ni habrá recolección de residuos o atención en organismos estatales.

Con estas medidas, las centrales obreras buscan mandarle un mensaje al Ejecutivo en momentos en el que el país atraviesa una emergencia financiera que ha impactado en el bolsillo de los trabajadores por la megadevaluación a raíz del alza del dólar.

El paro se da también en una situación compleja para el Gobierno, que espera llevar en los próximos días a debate en el Congreso el presupuesto de 2019.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *