Menú

Comienza en Cuba servicio de Internet en móviles

Mañana jueves 6 de diciembre de 2018, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzará a comercializar el servicio de Internet por datos móviles.

El servicio fue anunciado en la mesa redonda de este martes y luego en conferencia de prensa, directivos de la ETECSA ofrecieron detalles y aclararon dudas a la prensa.

Comenzará a las 8 de la mañana, para lo cual es necesario tener un teléfono con acceso a la tecnología 3G, y haberla empleado en algún momento de este año en la frecuencia de 900 MHz, según informó Bohemia.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

Será un proceso gradual de habilitación, pues el jueves solo podrán acceder los clientes con teléfonos que inicien con los números 52 y 53; el viernes los de 54 y 55; y el sábado los de 56 y 58.

Después de estos días, podrá hacerlo desde cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente.

Para los usuarios que utilicen un celular con las características mencionadas y que hasta el momento no han realizado una conexión, si tienen interés en acceder al servicio deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión.

Se emitirá un aviso personalizado, mediante mensaje a cada cliente, el cual podrá solicitar paquetes o acogerse a la tarifa por consumo.

Por un precio de 7 CUC cada quien puede obtener 600 megabits, por 10 CUC un gigabit y por 20 CUC 2, 5 gigabit.

Para esto no serán necesarios nuevos contratos ni ir a oficinas de ETECSA, pero necesitarán tener saldos en sus teléfonos o conectarse al portal de ETECSA, al de usuario Nauta o MiCubacel.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *