Menú

Comienza Congreso de Investigadores sobre Juventud

Comienza Congreso de Investigadores sobre Juventud

El Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud 2018, comenzó este lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con el fin de propiciar un debate teórico-metodológico sobre los estudios en la temática.

El evento, en su tercera edición, se extenderá hasta el 30 de marzo, jornadas durante las cuales los participantes buscarán consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de los jóvenes.

Según Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, invertir en adolescentes y jóvenes es hoy más que nunca una necesidad debido a que la humanidad posee la mayor cifra de personas de este grupo etario en toda su historia.

En Cuba el envejecimiento poblacional es una realidad, sin embargo el Estado sitúa a las nuevas generaciones en el centro de la implementación de los Lineamientos y del Plan de Desarrollo Económico hasta 2030, destaca la investigadora en la convocatoria a la cita.

Poseemos una juventud inconforme con su realidad; inteligente e instruida, que la estudia a profundidad y participa, desde su cotidianidad, en la modificación de todo lo que debe ser cambiado y en la evolución desarrollada de nuestro Socialismo, refiere la directora del centro.

Durante el Congreso tendrán lugar simposios sobre contextos familiares y género; procesos educativos y formación de valores; cultura, identidad y recreación; violencia juvenil y construcción de paz en procesos de conflictos; el mundo laboral, representaciones medíaticas y su relación con las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Habrán talleres que tratarán asuntos como sexualidad, prevención de las adicciones, masculinidades saludables, proyectos de vida y migraciones.

Además, se presentarán libros y publicaciones como un número especial de la revista Estudio, del Centro de Estudios sobre la Juventud.
La novedad de esta edición, a decir de Viera Hernández, es que se efetctuarán visitas a proyectos con y para adolescentes y jóvenes, en el actual escenario social cubano. (Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *