Menú

Comenzó preparación de trabajadores por cuenta propia

Comenzó preparación de trabajadores por cuenta propia

Este miércoles comenzó en todos los municipios de La Habana el proceso de intercambio entre las adminsitraciones y los trabajadores por cuenta propia, con el propósito de explicar los fundamentos de las nuevas regulaciones para esa actividad.

Los intercambios tendrán lugar en todos los municipios del país, de cara a la entrada en vigor de las normas el próximo siete de diciembre.

 trabajadores por cuenta propia

Viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó. Foto: Trabajadores

En conferencia de prensa, la viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social, Martha Elena Feitó, explicó que en esta primera etapa serán capacitados cuatro mil 800 trabajadores por cuenta propia que poseen más de una licencia, en la capital.

Luego, dicho proceso contemplará a quienes poseen licencias de actividades que se integran y, por último, a aquellos que no clasifican en ninguna de las dos anteriores categorías.

Por estos días continúa la entrega impresa y gratuita de la gaceta oficial extraordinaria Número 35 a cada uno de los trabajadores de esa forma de gestión.

Con anterioridad a este proceso, se desarrollaron seminarios nacionales y provinciales con las entidades encargadas de aplicar y controlar el ejercicio del trabajo por cuenta propia.

Hoy, en Cuba, 592 personas se encuentran insertadas en esta forma de empleo no estatal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *