Comenzó este miércoles IX Congreso de los CDR en La Habana

Con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, comenzó el IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución que reúne a unos quinientos delegados e invitados. Participa en esta primera jornada Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

En la cita, que se celebrará hasta el viernes 28 de septiembre, participarán 480 delegados de todo el país, además de 90 invitados.
El IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) inició hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, cita en la que se analizará cómo la organización puede ejercer mejor sus funciones en los barrios./Foto:ACN

Muchas razones unen al barrio, dijeron los delegados al IX Congreso de los CDR que iniciaron sus trabajos en tres comisiones. Los delegados, en su mayoría jóvenes, resaltaron el éxito de los destacamentos juveniles creados en cada provincia y plantearon como necesidad el apoyo de las personas con más experiencia a los recién incorporados a los CDR.

El IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) inició hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, cita en la que se analizará cómo la organización puede ejercer mejor sus funciones en los barrios.
Comienza este miércoles en La Habana IX Congreso de los CDR/Foto:ACN

La vitalidad de la organización, la vigilancia popular y estimular la participación activa, creativa y democrática en las actividades de la organización fueron temas analizados en la primera jornada de ese congreso. Mañana trabajarán en sesión plenaria y elegirán a su nueva dirección nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *