Menú

Comenzarán a mejorar las condiciones del Tiempo

Comenzarán a mejorar las condiciones del Tiempo

A partir de este miércoles habrá una gradual mejoría de las condiciones del tiempo en gran parte del archipiélago cubano, aunque todavía predominarán los nublados en la región occidental con chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes en algunas localidades, pero disminuirán desde el final de la tarde.

Según informaron a Granma el Máster en Ciencias Miguel Ángel Hernández y la Máster en Ciencias Ailyn Justiz, especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en 35 de esos puntos las precipitaciones superaron los 200 mm. El valor más alto fue de 501 mm en el Telecorreo Tuinucú, provincia de Sancti Spíritus.

Pronóstico del Tiempo

Estará mayormente nublado en la región occidental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades durante la mañana e irán disminuyendo al final de la tarde. En el centro y oriente amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunas lluvias en zonas del interior, que serán aisladas en el resto.

Durante el día las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos del sudeste en la región occidental, que desde la tarde se extenderán a la región central, entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto serán variables y débiles, excepto en la tarde que serán del este en zonas de la costa norte oriental hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y en toda la costa sur. En el resto del litoral norte se mantendrá el poco oleaje.

En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *