El héroe de Colombia es Yerry Mina, la pesadilla de Senegal

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 definió todos los pareos de octavos de final, luego de los resultados de esta jornada. El grupo H con un desenlace inédito fue dominado por Colombia después de su victoria 1 gol por 0 ante Senegal. El tanto de los cafeteros llegó por intermedio de Yerry Mina, otra vez vestido de héroe para salvar el partido.

En tanto Polonia venció por la misma diferencia a Japón pero los nipones lograron clasificar como segundos de grupo gracias al Fair Play. Resulta que tanto senegaleses como asiáticos finalizaron con 4 puntos e igual diferencia de goles a favor y en contra. El pase a octavos se decidió por la menor cantidad de tarjetas amarillas, punto que favoreció a los de la tierra del sol naciente. Es la primera vez en la historia que una selección clasifica por esta vía.

El defensor del Barcelona anotó su segundo gol en el Mundial
Mundial 2018. Nuevo golazo de cabeza de ‘aerolíneas’ Yerry Mina/Foto:La Marca

Retomando el partido de Colombia que les dio la clasificación, en el mismo el defensa Yerry Mina resultó el jugador más valioso por lo hecho sobre la cancha.

En el otro grupo solo se decidía quien clasificaba como primero entre ingleses y belgas. Ambas selecciones salieron a la cancha con mayoría de suplentes, pero en férrea lucha por el liderato. Los Diablos Rojos se llevaron la mejor parte gracias al gol del extremo Januzaj. Por otra parte, en partido de puro trámite, Túnez doblegó a Panamá dos goles por uno. De esta forma Colombia enfrentará a Inglaterra y Bélgica se verá las caras con Japón.

Mañana habrá descanso general y abrirá la fecha de octavos el próximo sábado el desafío entre Argentina y Francia a las 10 de la mañana, hora de Cuba. Esa misma jornada Portugal enfrentará a Uruguay desde las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *