Colombia resucita y consigue golear a Polonia 3×0

Colombia se sacudió de todos los fantasmas y con baile, sabor y contundencia consiguió golear este domingo 3-0 a una triste Polonia que se se despide del Mundial de Rusia de Fútbol, reporta este domingo la agencia Prensa Latina.

Dianas de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado dieron los ansiados tres puntos al elenco cafetero, que a pesar del triunfo aun tiene cuesta arriba su clasificación a la siguiente fase.

La victoria deja a los sudamericanos con tres unidades en la tercera plaza de la llave H, detrás de Japón y Senegal, quienes tras su empate de este domingo llegaron a cuatro puntos.

El partido arrancó con más agresividad por parte de los europeos que en su primera presentación ante los africanos; sin embargo, las oportunidades más claras fueron para los dirigidos por José Pekerman, con la verticalidad por las bandas como armas principales.

Así llegó el gol de Mina al minuto 40, tras un centro milimétrico de James Rodríguez desde las afueras del área polaca por el sector derecho.
El defensor de 1,95 metros evidenció su magnífico físico y pegó un salto felino para anticipar al guardameta Wojciech Szczesny y conectar en el interior del área chica.

El zaguero del FC Barcelona no echó por tierra la confianza depositada en él por su técnico, que lo incluyó en el once titular después de dejarlo en el banquillo en el primer partido ante Japón.

El segundo tanto colombiano llegó al minuto 70. Falcao definió rasante y cruzado a tres dedos un excelente pase filtrado de Juan Quintero.

Y el tercero y definitivo gol también contó otro excelente servicio, esta vez desde la izquierda hacia el centro nuevamente de James, pero ahora para Cuadrado, quien asestó un zapatazo hacia su derecha en el minuto 75.

Las dos asistencias de James constituyeron su tercera y cuarta en siete partidos de Copa del Mundo, que unidas a los seis goles que marcó hace cuatro años en Brasil, lo convierten en el primer colombiano que logra algo así.

Ahora a Colombia le resta el último y difícil duelo frente a Senegal el viernes que, junto al Japón-Polonia, definirá los dos equipos que avanzarán a los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *