Menú

Colaboradores cubanos juran lealtad eterna a la memoria del comandante Argüelles

Colaboradores cubanos juran lealtad eterna a la memoria del comandante Argüelles

Los colaboradores cubanos en Angola juraron lealtad eterna a la memoria del comandante Raúl Díaz Argüelles y al resto de los internacionalistas de la isla que cayeron en tierras africanas en cumplimiento de misiones civiles y militares.

Una representación de cooperantes y miembros de la misión diplomática de La Habana en Luanda acudió al Cementerio das Cruces, para homenajear a Díaz-Argüelles.

Los asistentes aseguraron que su memoria inspira a los internacionalistas cubanos que en cualquier lugar de la geografía angoleña brindan sus servicios en la construcción, asesorando en las más disímiles esferas de la sociedad y de la economía, en la educación y en la salud.

Díaz Argüelles murió el 11 de diciembre de 1975, un mes después de la independencia de Angola, tras la explosión de una mina antitanque. Anteriormente, había librado la batalla de Ebo, cuya victoria se debió a la labor del jefe militar, catalogado por las autoridades del país africano como una leyenda en la historia moderna de Angola, informó Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *