Coalición liderada por EE.UU. bombardea oriente de Siria

Los aviones de guerra de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos, han atacado la madrugada de este jueves varias posiciones militares del Ejército de Siria en el desierto oriental de este país árabe, informan fuentes locales.

Según la agencia de noticias británica Reuters, citando las fuentes locales, los ataques han tenido lugar alrededor de la instalación de energía T-2, ubicada a unos 100 kilómetros al oeste del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha detallado que los cazas de la coalición estadounidense han bombardeado unas posiciones del Ejército sirio entre la localidades de Abu Kamal y Hmeima, ambas en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“Varias de nuestras posiciones militares entre Albu Kamal y Hmeima fueron alcanzadas esta mañana en un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por EE.UU.”, publicó SANA, citando a fuentes militares, sin mencionar sobre los posibles daños de este ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *