Menú

Clausurada en La Habana, XIII Cumbre del ALBA TCP

Clausurada en La Habana, XIII Cumbre del ALBA TCP

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, encabezó junto al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez el acto de clausura de la décimo tercera cumbre del alba TCP, donde las delegaciones participantes ratificaron la necesidad de reforzar los mecanismos de integración en el área.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla al comenzar el acto de clausura expresó la necesidad de promover un orden internacional diferente, donde se respete la soberanía de las naciones.

También ratificó la solidaridad de las naciones miembros del organismo con Luis Inácio Lula da Silva, encarcelado injustamente en Brasil. Como parte de la declaración final instó a Bolivia y a Chile a retomar el diálogo para resolver una salida al mar para la nación boliviana.

El canciller cubano afirmó, al finalizar, que sólo la cooperación y la unidad entre nuestros pueblos dotarán a los miembros del ALBA-TCP, de una mayor capacidad para hacer frente a la injerencia externa que históricamente ha tratado de marcar los destinos de nuestra región.

Las palabras finales estuvieron a cargo del prsidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *