Menú

Clausura XIX del Festival del Habano en Cuba

Clausura XIX del Festival del Habano en Cuba

Este viernes 2 de marzo de 2018, concluyó el Festival del Habano en su vigésima edición. En la jornada vespertina se dieron a conocer los premiados en varias modalidades. Esta noche se realizará la subasta cuya recaudación va destinada al sistema de salud pública cubana.

El XIX Festival del Habano 2017 concluyó con la realización del XVI Concurso Internacional Habanosommelier, un certamen que evalúa las capacidades del maitre en brindar a sus clientes las mejores combinaciones de maridaje de un Habano con bebidas y productos gastronómicos de alto nivel mundial.

En esta edición se presentaron 4 concursantes de países como Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Chile e Italia. El ganador del certamen resultó ser Felipe Rojas, representante de Chile.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Co-Presidente de la Corporación Habanos S.A, Inocente Núñez Blanco, quien reconoció la participación de instituciones y organizaciones y realizó el lanzamiento a la convocatoria del 2018 donde el Festival del Habano cumplirá su XX edición.

Inocente Núñez Blanco, Co-Presidente de la Corporación Habanos S.A. Foto: Isel Quintana Freyre

Inocente Núñez Blanco, Co-Presidente de la Corporación Habanos S.A. Foto: Isel Quintana Freyre

Premios y menciones por categorías a los stands que se presentaron en la Feria Comercial de la gala de clausura

Como Mención en Mejor diseño libre de stand, resultaron tres los reconocidos como International Cubana de Tabaco S.A; la Bodeguita y Floridita de Palmares S.A; y Havana Club International S.A. El Premio lo mereció el stand de Brascuba S.A.

Como Mejor diseño de stand modular lo recibió BONGHAB ITALIA por la confección de guayaberas en representación de la marca de lujo COHIBA ATMOSPHERE.

El Premio al Stand más visitado lo mereció el Grupo Corporativo CIMEX CUBA. Así como las menciones en esta categoría resultaron ser para la Comercial Iberoamericana de Cohiba España y para Cuba Ron por la presentación de su proyecto Isla Grande.

Asimismo se realizó un reconocimiento excepcional a la Corporación Habanos S.A. por la organización y preparación del evento promocional y de comunicación de productos cubanos.

Se reconoció además al Palacio de Convenciones de La Habana por brindar sus instalaciones para la realización del Festival del Habano durante 19 años. (Tomado de Radio Rebelde)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *